Colágeno hidrolizado, alimenta tus articulaciones y tu piel

El colágeno es una proteína grande y fibrosa que ayuda a construir estructuras como el cabello, la piel o los huesos. Pero también es una proteína difícil de digerir, que muchas veces tomamos pero no llegamos a absorber. Para facilitar su digestión podemos recurrir a suplementos de colágeno hidrolizado, es decir cortado en fragmentos más pequeños que nuestro sistema digestivo si puede digerir y absorber.

Relacionamos el colágeno hidrolizado como una ayuda para mantener las articulaciones sanas, pero además este producto es un interesante para mantener la piel más firmejoven y tersa, un cabello más revitalizado e incluso una uñas más fuertes.

¿Cómo fabricamos las proteínas?

Las proteínas son moléculas que construye nuestro organismo con la unión consecutiva de distintos aminoácidos, para realizar desde funciones metabólicas a estructurales, como en el caso del colágeno.

La composición de aminoácidos del colágeno es muy sencilla, de hecho nutricionalmente lo podríamos considerar una proteína de baja calidad, pero es esa composición la responsable de su forma fibrosa y de que estas fibras se entrelacen hasta formar estructuras similares a cordones y mallas, con las cuales se forman tendoneshuesos y por supuesto las estructuras que dan sostén y forma a nuestra piel.

Podemos fabricar nuestro propio colágeno utilizando los aminoácidos de la dieta, pero para facilitar y mejorar esta ingesta y potenciar la fabricación interna de esta proteína, lo mejor es tomarlo hidrolizado, es decir parcialmente fragmentado para que se pueda absorber mejor.

¿Cómo te embellece el colágeno hidrolizado?

Potenciando la toma de colágeno, conseguimos:

Mantener la firmeza y la flexibilidad de la piel, tanto del rostro como del resto del cuerpo, ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas que la acompañan.

Ayuda a reforzar los tejidos de la epidermis, mejorando su capacidad para retener agua y de este modo mostrar un aspecto más hidratado y terso, ayudando a prevenir signos de sequedad o descamación.

Mejorar la luminosidad del rostro, debido a que el colágeno hidrolizado ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, y de este modo contribuye a mejorar la circulación de la epidermis y su nutrición. Unos vasos sanguíneos sanos aumentan la oxigenación y ayudan a reducir la acumulación de residuos tóxicos.

Rejuvenecer la piel, ya que con la edad, las funciones de la piel envejecen y se hacen menos eficientes, provocando que la regeneración del colágeno se haga con mayor lentitud y vayan apareciendo arrugas, cada vez más profundas e incluso descolgamientos y flacidez. Un aporte extra de colágeno hidrolizado supone una ayuda adicional.

Fortalecer las uñas y reduce la fragilidad y caída del cabello ya que el colágeno también forma parte de estas estructuras.

El colágeno hidrolizado es un suplemento muy seguro que no ha mostrado efectos secundarios y que resulta muy ventajoso para reforzar y cuidar la salud de las articulaciones y prevenir y tratar enfermedades crónicas degenerativas como la artrosis y la osteoporosis.

Alidada de la salud articular

Son muchos los estudios sobre el colágeno hidrolizado que se han llevado a cabo para estudiar sus beneficios, y las conclusiones son más que prometedoras. El colágeno hidrolizado estimula la regeneración de los tejidos colaginosos, es decir basados en colágeno como las articulaciones, los huesos o la piel. Esto se debe a que el colágeno hidrolizado potencia la producción de nuestro propio colágeno y también de otros componentes presentes en estos tejidos como los proteoglicanos y el ácido hialurónico. Estos estudios demuestran que tomando colágeno hidrolizado de forma continuada, logramos:

  •         Calmar el dolor articular.
  •         Reducir el desgaste de las articulaciones.
  •         Ralentizar la pérdida de masa ósea.
  •         Retrasar el envejecimiento de la piel y de las estructuras de sostén.

Colágeno hidrolizado, mejor con vitamina C

El colágeno es una proteína de difícil asimilación, pero que al ser hidrolizada se transforma en un acumulo de péptidos y aminoácidosfáciles de digerir y absorber. Para potenciar sus efectos sobre la epidermis se puede tomar combinado con vitamina C, imprescindible para la fabricación de colágeno interno.

Descubre la gama Artrosín

Colágeno líquido con Fortigel, en viales. Un colágeno con péptidos exclusivos BCP2 que ayudan a aumentar la capacidad de reconstitución del cartílago. F

Gelartrina en polvo. Un colágeno hidrolizado, combinado con magnesio, vitamina C y estevia. Un clásico natural de probada eficacia.

Glocosamina + condoitrina en comprimidos. Complemento alimenticio a base de sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, vitamina C, vitamina D y selenio que destacan por su gran capacidad de regeneración. Resulta ideal para articulaciones muy gastadas.

Manta raya en cápsulas. Cartílago de manta raya combinado con harpago. Ideal para las fases iniciales.

ArtrumB-Calor: bálsamo tonificante de la piel para el masaje localizado. Ideal para articulaciones rígidas y músculos contracturados.

ArtrumB-Frío: bálsamo-gel calmante y refrescante para la piel de efecto inmediato. Ideal para articulaciones rojas y congestionadas.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: www.santiveri.com/es/newsletter.